8/5/12

Andalucía para comérsela. Tradición evolucionada. De Enrique Sánchez


Presentación del libro
Andalucía para comérsela. Tradición evolucionada
Interviene su autor Enrique Sánchez
Presenta Domingo Medrano Marcos.
Organiza Publicaciones Comunitarias
Viernes 11 de mayo, 19.00 h. Sala Apeadero



Andalucía para comérsela. Tradición evolucionada

Tradición e innovación culinaria se conjugan a la perfección en el libro Andalucía para comérsela. Tradición evolucionada, de Enrique Sánchez, el gran chef de la televisión andaluza.

En este libro, prologado por Juan y Medio, el popular chef nos muestra la elaboración de más de 100 recetas clásicas de la cocina andaluza, a las que luego añade un chorrito de imaginación y una pizca de arte para proporcionarles ese toque diferente e innovador con el que consigue evolucionar la tradición.
La obra comprende desde la elaboración de tapas, aperitivos o ensaladas a sopas, potajes, guisos, arroces, pescados, carnes, caza, etc. Al final incluye un interesante apéndice con pequeños trucos y consejos culinarios.



Enrique Sánchez

Presentador y chef de TV, lleva dos décadas trabajando en la hostelería. Desde hace dos años está al frente del programa Cómetelo, en Canal Sur, tarea que compagina con ponencias y colaboraciones en jornadas y cursos de alimentación y gastronomía a nivel internacional.
Diplomado Superior en Cocina, fue miembro de la Asociación Culinaria Americana y formó parte de “The Culinary Star of Spain” (los cinco mejores cocineros españoles en EE. UU., según la Fundación “James Beard” [Nueva York]) junto con Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, José Andrés y Bruno Oteiza; en 2002 fue considerado uno de los cinco mejores chefs latinos de Estados Unidos por la revista Hispanic Magazine; en el año 2003 obtuvo el diploma de honor de la fundación “James Beard”; y al año siguiente fue incluido en el libro Who’s who
of chefs 2004 (EE. UU.) entre los mil mejores cocineros del mundo.
Su andadura profesional comienza en el año 1994 en el restaurante Taberna del Alabardero (Sevilla). Su talento le llevó a Washington, donde llegó a ser chef ejecutivo y responsable del departamento de comidas.
Entre su larga trayectoria profesional, se encuentran empresas como los restaurantes Gambero Rosso (Italia), Café de Oriente (Madrid), Ambria (Chicago), Can Fabes (Barcelona)...
En el año 2008 dio el salto a las aulas como profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

1 comentario:

  1. Es curioso el titulo de este Libro, pero si Andalucia ya se la han comido enterita, nuestros politicos

    ResponderEliminar